Vista Previa
Boletín mensual de la Fundación iO
Recibes este mail porque te has suscrito a través de nuestra web o porque has realizado alguna de nuestras formaciones. Si no quieres seguir recibiendo nuestros correos, puedes darte de baja  en cualquier momento. Pincha aquí para ver este mail en tu navegador
Fundación iO - Boletín Noviembre 2020

«La única obligación que tenemos en esta tierra es realizar los sueños»
Hola

Casi estamos acabando el año... increíble, ¿verdad? Solo nos queda un mes para realizar todas esas cosas que en enero dijimos que íbamos a hacer realidad... Vale, es verdad que por el medio se nos coló un virus que ha puesto el mundo patas arriba pero... ¿le echamos la culpa de todos nuestros males al virus? ¿Le vamos a volver a pedir a 2021 lo mismo de siempre o vamos a tratar de hacer nuestros sueños realidad? Y, ¿qué pasaría si todos realizáramos nuestros sueños?
No sabemos si conseguiríamos un mundo mejor, pero sí que seríamos más felices.
¿Tiene razón la teoría de la panspermia?
Tras estos meses de confinamientos y permanencia forzada en nuestros cubículos, ¿cómo será el mundo pospandemia? Hemos divagado sobre ello basándonos en la teoría de la panspermia aquí.
💊 Uso prudente de antibióticos

Estamos en plena Semana mundial para la concienciación sobre el uso prudente de antibióticos. Pon "resistencia" en el buscador de nuestra página de infografías para ver nuestra aportación a esta campaña.
In memoriam: Javier Reverte
El último día de octubre nos dejó el periodista, escritor y viajero incansable Javier Reverte. Le hemos dedicado un editorial póstumo que podéis leer aquí.
¿De qué murieron...?
¿Está siendo 2020 un año especialmente aciago en cuanto a muertes de personajes conocidos? No sabríamos decirte, pero hemos creado este Hall of Fame con famosos que han fallecido por enfermedades infecciosas.

Este mes no te puedes perder

📚🍸 Un libro: Beber o no beber

¿Es el consumo de alcohol un signo de civilización y de cordura, o lo contrario? ¿En qué punto del espectro que va de la celebración del alcohol a su condena más absoluta se encuentra cada sociedad?, ¿y qué nos dice eso acerca de su ética y su estética? Mira la crítica de este libro de Lawrence Osborne.
🔎 Rastreador de vacunas

En esta página de The New York Times puedes ver, en tiempo real, el estado de todos los ensayos de vacunas contra el covid-19.
5 lecciones para erradicar la malaria que son útiles en la crisis de la covid-19 🦟

La covid-19 ha puesto a prueba las capacidades mundiales en materia de vigilancia, diagnóstico, tratamiento y recursos humanos para la salud, aspectos también básicos en una respuesta eficaz para la erradicación de la malaria.

Erradicar la malaria salvará millones de vidas y hará que el mundo esté más preparado para enfrentar cualquier nuevo desafío de salud en el futuro como al que nos enfrentamos con la covid-19.

¿Quieres saber más sobre este tema? No te pierdas el nuevo artículo de www.lamalaria.com

(Y además 🍿🍿)... echa un vistazo a nuestro mapa de alertas mundiales: Heimdllr Project. 🌍⬅️ ⬅️ ⬅️
Una cosa más

Fundación iO lo construimos entre tod@s. Tenemos colaboraciones en todo el mundo. Si crees que puedes aportar ideas o contenidos... somos todo oídos 👂

✍️  Escríbenos a info@fundacionio.com o contacta con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Equipo de la Fundación iO
www.fundacionio.com

PD1. Para que podamos seguir ayudando a que más y más iniciativas salgan adelante, necesitamos tu ayuda.
Con la colaboración de Viso Farmacéutica.
También estamos en las redes sociales

Este correo se ha enviado a _t.e.s.t_@example.com porque estás suscrito a Fundación iO. Si no quieres recibir más correos como éste puedes darte de baja aquí.

Nuestra dirección:
Fundación iO